Reservas
+ 52 1 (985) 851-0281
Reservas

Encuentro del Espíritu

Abrí el correo electrónico y estaba emocionadisima. La invitación del viaje ofreció danza trance y chamanismo en el Yucatán México . Nunca había bailado trance , y la fabricación de máscaras , el chamanismo , el clima cálido de un nuevo lugar y la selva todos me estaba llamando. Tuve mucha nterés trabajar con este maestro por primera vez . Días antes de la salida a Cancún, un correo electrónico dio la noticia de que el maestro principal cancelado debido a la baja asistencia de dos talleres.

Yo ya estaba emocionada para escapar y yo quería que este tiempo libre de deberes . No me importaba lo que íbamos a hacer en lugar de los rituales anunciados y comuniqué mi intención de continuar el viaje.

Fue una reunión de espíritu. Sólo podía ser coreografiado por el espíritu. Cuatro de nosotros asistimos , sólas , las mujeres de la misma edad . Todos estábamos en transición. Todos necesitábamos un descanso de nuestros rutinas actuales. Conocerse conversando reveló que todos estábamos haciendo una especie de viaje espiritual o búsqueda del alma .

Decidimos planear cada día a medida que avanzábamos - decisiones en el momento, o por lo menos al principio del día , cómo íbamos a pasar el día. Eso funcionó muy bien para mi método usual de operar que hago a medida que avanzo. Para esto me algunos me llaman "espíritu libre". Yo estaba feliz de estar en un ambiente cómodo de la selva en un hotel muy cómoda con capacidad - Oka'an . No hay televisión, ni teléfono, ni radio / reloj en mi habitación y eso me caeo increiblemente bien . Yo quería el cambio en mi rutina . No hubo prisa para el taller, no hubo una hora específica. Me centre durante todo el día para conseguir lo que vine a encontrar - me funciono muy bien. Di las gracias al universo muchas veces por haber llegado a la selva de Yucatán cuando podría haber cancelado una vez que el programa fue cambiado o nunca podría haber dicho que sí por miedo a lo que he oído acerca de la violencia en México .

Yo no vi ni experimente violencia durante mi estancia. La única palabra para generalizar mi experiencia de la gente y las experiencias de Yucatán es generosidad ! Desde nuestro anfitrión retiro , que era uno de nuestro grupo de 4 , a los hoteleros , presentadores , guías de viaje, conductor de taxi , empleados de hotel, el hombre en l la calle dando direcciónes - siempre generosos .

Me enteré de que los mayas siguen viviendo hoy en día, y que su cultura no se ha extinguido . Antes de viajar al Yucatán , tenía poco interés en las pirámides y cierto interés en lo Maya - pero no lo suficiente para hacerme viajar a concoer esta cultura. Dos presentadores marcaron el tono de nuestra introducción a la selva y de la civilización Maya - hmm - nada de lo que hemos escuchado en los últimos años . Visitamos varios sitios que albergan pirámides. Hicimos un simple ritual en lo alto de una pirámide en Yaxuná . Caminamos en una femenina (redonda ) pirámide. Visitamos cenotes - mi primera visita - increíble que algunos están muy bien cuidados para los visitantes (Ik Kil , X'keken . ) Fuimos a la cueva ceremonial en Balankanche . Allí nos limpiamos e hicimos ceremonias improvisadas y sencillas para los demás como nos encontramos en el agua del cenote que se había filtrado en el suelo de la cueva por las fuertes lluvias tempranas. Sin mi sombrero, recibi mi vitamina D en Chichen Itza . Si como yo, usted olvida su sombrero en el coche , le recomiendo comprar uno antes de entrar. Visitamos Coba que nos permitió recorrer un tramo real verdaderamete empleando las piernas y vimos más pirámides - renta de bicicletas y opciones de taxis están disponibles. Mantuvimos nuestro ritual de luna llena cerca a casa gozando del " Cielo" ( el punto más alto de nuestro hotel). Vi el conejo en la luna. Volvimos a Yaxuná para dar la bienvenida al equinoccio con nuestras meditaciones individuales cada una envuelta en su sarongo escondiendose del sol. Nos dimos el capricho de un masaje Maya - fuerte y concentrado.  Se buscó la sanación atra vez de una ceremonia de fuego de un chamán local - poderoso. Pedí una lectura de la rueda Maya y recibi un taller de 5-6 horas en 2 días aprendiendo los conceptos básicos de la rueda Maya . Yea! Pasé 2013 estudiando la numerología, por lo cual esta nueva información me fascino y mientras buscaba paralelos dos del grupo traducian en Inglés para los dos que no hablaban español a medida que avanzábamos . Tanto disponible en la región de Yucatan ; tanto para explorar ; tanto para aprender . Todavía estoy llena de mis experiencias , y veo que un solo viaje no es suficiente.

De nuestros estudios de la rueda Maya nos enteramos de que el los 4 de nosotros en el grupo cada uno se situaba en un punto cardinal diferente que representa un elemento diferente en la rueda de Maya . Estamos seguros que el espíritu nos reunió . Y así comienza.

- Gylnis

  • 1614484_10151926983442191_1459819451_o
  • 1622545_10151926983982191_225641181_o
  • 1926078_10151926983827191_311983343_o
Cerrar